SONIAS TEATRO 2008

MADRE MAYOR. CARMEN MADURA.
Ser mujer es suicidarse cada día un poco, y ser madre es amputarse la conciencia, y ver solo a través del corazón, y el corazón está lleno de sangre. Por eso los hijos nacen bañados de sangre. Por eso las mujeres que pueden ser madres sangran. El corazón es una bomba que bombea sangre… el corazón es una bomba… por eso los hijos tarde o temprano te acaban estallando en las manos… y te destrozan la vida. (Se lo comenta a Adri, que se acerca a traerle un té.)
ADRI.
Yo no he tenido hijos, soy homosexual, y me dan alergia los chicos menores de edad. Mira como se pelea tu hija con la vida. (Celia y Sonia Pequeña siguen peleándose.)
SONIAS. SEGUNDO SUICIDIO.
La Madre Joven, se esmera en un jardín interior, que ha organizado sobre la mesa. Trasplanta unas orquídeas blancas.
MADRE JOVEN. CARMEN JOVEN
Sonia, hija mía. (Responden las tres Sonias. Sonia Pequeña, Sonia Joven, Sonia Adulta.) Sí, mamá…
MADRE JOVEN. CARMEN JOVEN.
Pásame el abono, estas orquídeas no quieren crecer. (Sonia Joven trae el abono. Adri sirve el té.)
SONIA JOVEN
No quieren crecer para no sufrir, ojalá no hubiese crecido yo jamás, así no habría dejado de ser adolescente. Solo en la adolescencia se vive la amistad con la misma intensidad que el amor.
SONIA PEQUEÑA ¿Por qué dices eso? Yo tampoco soy feliz. Y solo tengo quince años.
SONIA ADULTA.
Cuanto más vives más recuerdas, y cuanto más recuerdas más infeliz eres, así que al crecer, crece el dolor, por eso las orquídeas no quieren crecer, porque no quieren vivir encerradas en salones de cretonas, rodeadas de estampados de flores muertas. (Las vedetes se colocan en la escalera en pose Folie.)
MADRE JOVEN. CARMEN JOVEN. Sonia, qué cosas tienes… eres un caso…

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario